Yordenis Ugás sorprende venciendo a Manny Pacquiao

El cubano Yordenis «Milagros» Ugás, retiene el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer de manera unánime al filipino Manny «Pacman» Pacquiao, la noche de ayer en la arena T-mobile, de Las Vegas Nevada.

Inicia la batalla, Manny muestra su velocidad, conectando mejores golpes su rival, el cual trata de mantenerlo a raya aprovechando su alcance. Para el segundo Ugás ataca con a jabs, pero ningún golpe que realmente lastime al filipino. El tercer giro Ugás ataca a la distancia, Pacquiao responde con velocidad e inteligencia. Para el cuarto asalto, el cubano sigue el mismo tenor, aprovechando la distancia y conecta sólido a Pacquiao, el cual no deja de ir al frente.

En el quinto round «Pacman» intenta ir al frente, aplicando combinaciones a velocidad, Ugás busca el momento para contragolpear. Es visible el rostro lastimado del tagalo. Arranca el sexto rollo, ambos púgiles se muestran cautelosos, Manny va la frente sin alcanzar el objetivo, debido a la buena guardia del antillano.

En el séptimo rollo Pacquiao reacciona, conectando buenas combinaciones y mayor cantidad de golpes. Llega el octavo asalto, ambos atletas dan muestra de cansancio, la frecuencia de golpes es menor, es hasta el cierre que intercambian golpes, Ugás se lleva la mejor parte.

El noveno round es equilibrado, donde ambos peleadores muestran cautela, guardando oxígeno para terminar de pie la pelea. Décimo round entran a la recta final de la pelea, se plantan con inteligencia en el centro del ring, ambos buscan conectar.

Round 11 tratan de cerrar la pelea con determinación, los 2 gladiadores conectan más golpes para dejar claro que quieren el triunfo. Último round, Ugás sale de su esquina en busca de la victoria, conecta volados en la testa del filipino, Manny intenta atacar pero falla ya que Yordenis aprovecha su distancia, definitivamente el mejor round para el cubano. De esta forma Yordenis propina la octava derrota del también conocido «Devorador de mexicanos» el cual venía de un receso en los cuadriláteros de poco más de 2 años.

En otros resultados El tagalo Mark Magsayo, derrotó por la vía del nocaut en el décimo round, al azteca Julio «Pollito» Ceja y ganar la eliminatoria del título pluma del CMB.

Robert «Gosth» Guerrero, vence por decisión unánime en 10 rounds, a Víctor «Vicious» Ortiz.

Carlos Castro (27-0), vence por nocaut técnico en 9 rounds a Óscar Escandón, para adjudicarse el vacante título continental de peso supergallo del CMB.

El regiomontano Ángel «Cachorro» Contreras, vence por decisión unánime en ocho rounds, a John Dato.

Deja un comentario