Los mejores 10 luchadores en la historia de nuestro país

A lo largo de la historia de nuestro país han desfilado un sinfín de grandes luchadores, algunos se han convertido en leyendas vivientes y otros se les ha infravalorado sus talentosas carreras. Hoy con motivo de un aniversario más de la independencia de nuestro país: recordaremos a 10 de los máximos gladiadores que han conquistado los encordados.

Ojo: recuerda que el siguiente conteo es subjetivo y se basa en la opinión de los colaboradores de Zona Extreme.

10 – Mistico

Apadrinado por el Hijo del Santo, «el Principe de Oro y Plata» marcó una de la mejores épocas del Consejo Mundial de Lucha Libre, con grandes rivalidades en contra de: Averno, Black Warrior, Hijo del Perro Aguayo, Rey Bucanero, Último Guerrero, entre otros. Además de que fue la cara principal de la empresa seria y estable.

9 – Rey Misterio Jr.

Un luchador que a muy corta edad emigró a Estados Unidos para trabajar en la máxima empresa de lucha libre a nivel mundial, World Wrestling Entertainment. Comenzó desde abajo y se ganó un lugar como superestrella en el roster estelar.

8 – Huracán Ramírez

Interpretado por Daniel García Arteaga, el Huracán Ramírez es recordado por sus buenas luchas, películas y por su llave la Huracarrana, la cual quedó como patrimonio de la lucha libre mexicana.

7 – Atlantis

«El Idolo de los Niños» es uno de los luchadores que cuenta con una gran cantidad de fans, debido a su carisma, técnica y logros.

6 – Dr. Wagner

«El Galeno del Mal» se caracterizó por tener una de las máscaras más bonitas del Pancracio mexicano y que representa los lázaros patrios; después de perderla, ya no logró tener la misma popularidad de antes.

5 – Pierroth Jr

El rudo más grande de México tuvo una gran popularidad en los noventas y principios de los 2000 debido a sus grades rivalidades. Sus tiempos más brillantes fueron en el CMLL, AAA y WWF.

4 – L. A. Park

Actualmente, la máscara de la L. A. Park es una de las más codiciadas por la gran trayectoria y calidad luchística. Es un luchador que está acostumbrado a ganar y que ha desafiado las reglas de cada empresa en donde se presenta.

3 – Mil Máscaras

Mr. Personalidad no solo ha enamorado al público mexicano, sino que también ha sido ovacionado en Japón y Estados Unidos, países en donde se ha presentado y le han otorgado importantes reconocimientos.

2 – Blue Demon

«El demonio azul» fue una de las máximas figuras en el auge del pancracio mexicano y siempre será recordado su legado en películas, luchas y en su legado, Blue Demon Jr.

1 – El Santo

A pesar de que muchos no lo consideran como el mejor luchador de la historia de nuestro país por su calidad luchistica. «El Enmascarado de Plata» es el principal representante de la cultura mexicana por sus excelentes filmaciones cinematográficas en la «Época de Oro» del cine mexicano y por sus cómics que lo colocaban como un superhéroe azteca.

Deja un comentario