Jaime Munguía, se corona campeón

Jaime Munguía, se empleó a fondo para vencer por decisión unánime, al duro peleador Gabriel Rosado y proclamarse campeón intercontinental de peso medio, de la Organización mundial de boxeo, en el Honda Center de Anaheim California.

Originario de Tijuana Baja California, Mungia aumentó su racha invicta en el boxeo de paga, ahora son 38 triunfos sin conocer la derrota.

Round uno. Munguía sale al ataque buscando la iniciativa, mantiene a raya a su rival a base de jabs, Rosado responde con combinaciones que llegan a su objetivo.

Round dos. Munguía más prevenido aprovecha su alcance, conecta varias combinaciones, Rosado ataca teniendo buenos resultados, cierra de gran forma.

Round tres. Rosado hace gala de su mayor experiencia, Munguía con hambre de sobresalir va al ataque, poniendo en apuros al boricua, ambos cierran de gran forma el round.

Round cuatro. Rosado, intenta salir al frente conectado, poniendo en complicaciones a Munguía, quien descifra el estilo de la pelea logrando conectar y lastimar a su rival.

Round cinco. Ambos púgiles muestran cansancio, en el centro del ring Rosado mantiene dominio del round, logrando desesperar al tijuanense quién no logra conectar.

Round seis. Rosado, conecta golpes potentes que desequilibran a su rival, Munguía reacciona y comienza con el dominio del round, Rosado intenta contragolpear, suena la campana.

Round siete. En un amarre ambos púgiles visitan la lona, Rosado con menor distancia logra conectar a Munguía que lo lleva a las cuerdas, Jaime logra conectar y librar el round.

Round ocho. Rosado sigue en el mismo tenor, llevando a Munguía a las cuerdas donde tiene buenos dividendos, el tijuanense logra atacar y terminar el round.

Round nueve. Munguía aprovecha su mayor distancia, conectando un gran número se jabs, en la parte final del round Rosado ataca, Jaime contrarresta el ataque.

Round diez. El cual se lleva a la corta distancia, ambos gladiadores sacan fuerza de flaqueza para seguir la pelea y conectar sus mejores golpes.

Round once. Jaime va al ataque, poniendo al borde del nocaut a Rosado, quien aguanta toda la metralla, en su rostro muestra las huellas de la batalla, destacando su valentía arriba del ring.

Round doce. Llega el final de la pelea, Rosado no deja de ir al frente, sabiendo que sólo noqueando se lleva el triunfo. Munguía sale a flote teniendo de aliado su juventud, conecta y recibe golpes de Rosado, suena la campana y ambos peleadores se funden en un abrazo, mostrando respeto deportivo.

En otros resultados

En peso welter Alexis Rocha vence por nocaut técnico en nueve rounds a Jeovanis Barraza.

El estadounidense D’ Mitrius Ballard vence por decisión unánime (98-92) al mexicano Paul Valenzuela Jr.

En duelo de mexicanas en 112 libras, Arely «Ametralladora» Muciño vence por decisión dividida en 10 round a Jaky Calvo.

Deja un comentario