Rodríguez y Hollowey dan un espectáculo en UFC Vegas 42

En el evento principal del UFC Vegas 42, el mexicano Yair Rodríguez perdió por decisión unánime en contra del norteamericano Max Holloway.

Round 1

En este primer round fue de medición para ambos peleadores, que comenzaron soltando patadas a las piernas para ir mermándolas y que después ya no fueran sus armas principales de ataque, Yair comenzaba a soltar combinaciones de puños a la cara de Max y patadas que eran bien conectadas al cuerpo. Holloway tomaba su distancia hasta que el «Pantera» tuvo el agarre de espalda, que no progreso a más, para final del round la cara de Yair comenzaba a verse maltratada.

Round 2

Desde el inicio del round Yair salió con confianza con el mismo planteamiento con ataque a la base de Holloway y rectos a la cara. Como iba avanzando la pelea los golpes significativos lo conectaba el excampeón de los pesos pluma, Max Holloway, que con ataques en contra golpe iba cada vez más dañando el pómulo izquierdo del mexicano. Antes de finalizar el combate Yair busco una llave de rendición en el suelo, pero la campana salvaría a Max.

Round 3

El peleador norteamericano salía con mucha energía y comenzaba a conectar muy buenos rodillazos a la humanidad del «Pantera», el cual trataba de defenderse de los ataques precisos que soltaba «The Blessed». De nueva cuenta Yair caía a la lona por un resbalón a la hora de soltar una patada y esto lo aprovecho muy bien Max que buscaba una estrangulación al cuello, pero se defendía de buena manera el mexicano. Así fue la tónica de este round que mientras avanzaban los minutos ambos pómulos de Rodríguez uno lo tenia cortado, y el otro se comenzaba a inflamar.

Round 4

En este penúltimo round Yair tendría que recuperarse de estos últimos dos rounds los cuales se había visto superior su rival, comenzaba a soltar buenos ataques de puños a la cara de Max y ya se comenzaba a ver el daño ocasionado. Holloway busco una rendición de pie que posterior la llevaría al suelo y otra vez la mayor parte del combate se llevo en el suelo, y con un Max dominador de las transiciones y golpes. Por un momento la pelea se pararía por un piquete de ojo que sufrió Yair Rodríguez.

Round 5

Yair Rodríguez para este último round tendría que sacar todo su repertorio de golpes y buscar una submission o un nocaut para salir victorioso, y si se vio de esa manera conectando buenos golpes al rostro y patas al cuerpo de Max, ambos peleadores ya se les veía el cansancio y las marcas de los golpes que se habían conectado. Después de buscar una patada bastante vistosa, Yair sería castigado de nueva cuenta en el suelo por parte de Holloway, pero ya ahí el «Pantera» con una buena transición el tomaría la postura de arriba y dominaba esos momentos del combate. Ambos peleadores habían dado todo de si, con cortes en el rostro, con pómulos inflamados, el combate se iba a la decisión donde Max Holloway ganaría por decisión unánime.

Los demás resultados:

1.- Song Yadong vs Julio Arce Ganador por KO Song Yadong

2.- Miguel Baeza vs Khaoz Williams Ganador por KO Khaoz Williams

3.- Felicia Spencer vs Leah Letson Ganadora por KO Felicia Spencer

4.- Ben Rothwell vs Marcos Rogeiro de Lima Ganador por KO Marcos Rogeiro de Lima

Deja un comentario