Gilbert Burns quiere enfrentar a estos rivales

En la división en la que reina Kamaru Usman Burns es el número 2, debajo del polémico Colby Covington por lo que es natural que se le relacione con peleas con los otros luchadores más importantes de la división. Hace unos días surgieron informes de que Burns podría enfrentarse a Chimaev en 2022, aunque esa pelea está lejos de ser un hecho. En una entrevista reciente con MMAjunkie.com, se le preguntó a Burns qué es lo próximo que quiere. En lo que respecta a Burns, está dispuesto a luchar contra cualquiera que la UFC le ofrezca, pero si tuviera que elegir a alguien, en particular, sería Covington o Chimaev.

Es natural que Burns se quiera enfrentar a ambos gladiadores debido a que Covington es el principal obstáculo en su sueño de tener una nueva oportunidad de arrebatarle el oro a Kamaru Usman debido a que es el primer contendiente en la división además de que “Chaos” se ha hecho odiar por todas sus polémicas como el ser un ferviente seguidor del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

Por otro lado, el deseo de Burns de enfrentar a Chimaev se debe a que el Daguestaní desde 2018 que hizo su debut ha crecido como la espuma y con su perfecta racha de 10-0 se ha convertido en un favorito de la afición, llegando a ser comparado con su compatriota Khabib Normagomédov. Proveniente de Daguestán una de las zonas más peligrosas de Rusia y de Europa donde se han formado los mejores luchadores del mundo, Chimaev ha ilusionado a los aficionados del MMA con sus 6 KO y 4 sumisiones además ha mostrado un interés en pelear lo más seguido posible hecho que ha sido aplaudido por el mismo Dana White.

En una entrevista Burns declaró:   

«Para Colby, el perfecto sería yo. Esa es la pelea que quiero. Él sabe que lo quiero. Pero cuando es el momento de llamar a un tipo, cuando es el momento de elegir un oponente, no me eligen. Creo que saben por qué. Leon (Edwards) nunca dice mi nombre. Colby nunca dice mi nombre. (Jorge) Masvidal nunca dice mi nombre. Es por una razón, y ellos saben por qué«, dijo Burns.

«Sé que perdí esa pelea por el título (contra el campeón del peso welter de la UFC, Kamaru Usman, en el UFC 258 a principios de este año), pero he estado haciendo muchas cosas grandes en esa división, y ellos lo saben. Así que eso es lo que estoy mirando. Estaré preparado. Colby, Masvidal, Leon, incluso Khamzat en el futuro – es una gran opción para mí. Nunca digo que no a una pelea. Todavía creo que (Khamzat tiene) que hacer un poco más de trabajo, pero todavía estoy abierto a pelear con cualquiera de estos tipos.»

Y tu ¿Crees que Burns puede derrotar a Chimaev y Covington? Como siempre lo más importante es tu opinión. No te olvides de seguir a Zona Extreme y apoyar todo el contenido que hacemos sobre MMA. Y si quieres proponer temas sobre MMA sígueme en Instagram como @villecrack_11.

Deja un comentario