Los resultados del día 1 de NJPW: Wrestle Kingdom 16

La empresa de lucha libre japonesa New Japan Pro Wrestling, tuvo su primer día de su magno evento del año, el Wrestle Kingdom 16 directo desde el Tokyo Dome. En donde debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19 solo pudieron asistir al evento 12,047 personas, la demás afición lo tuvo que ver desde la plataforma oficial de NJPW.

Para la primer lucha del día 19 luchadores se disputaban la oportunidad de que para el día 2 estuvieran presentes en un Fatal 4-Way por el campeonato KOPW 2022. Entre los luchadores que estuvieron en esta contienda fueron: Chase Owens, Aaron Henare, Kosei Fujita, Yuto Nakashima, Ryohei Oiwa, Master Wato, Hiroyoshi Tenzan, Minoru Suzuki, Satoshi Kojima, Taka Michinoku, CIMA, Tomoaki Honma, DOUKI, Yuji Nagata, Yoshinobu Kanemaru, Togi Makabe, Bad Luck, Fale, Tatsumi Fujinami y Toru Yano.

La victoria de la llevarían Toru Yano, Minoru Suzuki, Chase Owens y CIMA, los cuales se enfrentaran para ver quién sale con el título KOPW 2022.

Para la segunda lucha se enfrentaban YOH en contra de SOH, en donde las acciones comenzaron rápido gracias a YOH que atacaba a su rival antes de subir al ring. En una lucha donde ambos luchadores tuvieron su momento, pero el que lo supo aprovechar fue YOH, ya que después de la intervención de Dick Togo aprovecharía para conectar el Five Star Clutch y llevarse la victoria.

En la segunda lucha se vieron las caras el Bullet Club (Kenta, Taiji Ishimori y El Phantasmo) en contra de Hiroshi Tanahashi y Los Mega Coaches. La lucha se inclinaba de lado de los integrantes de Bullet Club que comenzaban a doblegar a Tanahashi, pero Romero y Taguchi lo salvaban de recibir mayor castigo. La lucha se definiría por medio de la descalificación por parte de Tanahashi, ya que golpeo con un shinai a Kenta y el arbitro lo vio.

La siguiente lucha sería entre United Empire (Will Ospreay, Jeff Cobb y Great O.Khan) en contra de Los Ingobernables de Japón ( Tetsuya Naito, Sanada y Bushi). De la mano de su líder los integrantes de United Empire se llevaron la victoria después de Will aplicara su remante final a Bushi, y con eso se terminaría la lucha.

Para la mitad del evento se enfrentaban Katsuyori Shibata en contra de Ren Narita. La lucha se la llevó Shibata después de un dominio en el cual lo pudo finalizar con un sleeper hold, para salir con la mano en alto.

Tomohiro Ishii se enfrentó en contra de Evil por el Campeonato NEVER Openweight, desde el inicio Evil quería demostrar su fortaleza atacando primero sin que la lucha todavía comenzara. Y así sería el desarrollo del combate, con ayuda constante de Togo, el campeonato cambiaría de mano y tendríamos un nuevo campeón, EVIL.

Para la siguiente lucha estaban en juego los campeonatos de parejas IWGP entre Dangeruous Tekkers ( Taichi y Zack Sabre Jr.) en contra de CHAOS ( Hirooki Goto y Yoshi-Hashi). Los integrantes de CHAOS buscaron rápidamente imponer su estilo pero los campeones tenían otras intenciones. Pero la sorpresa la darían la pareja de CHAOS que después de aplicar su remate en conjunto saldrían como los nuevos campeones.

Para la penúltima lucha se disputan el campeonato IWGP Peso Junior, entre El Desperado en contra de Hiromu Takahashi, ambos luchadores se atacaron sin piedad alguna tratando de imponerse el uno del otro. Pero el campeón de a poco de iría imponiendo a Takahashi, que con su remate final que se lo aplicaría más de una vez, El Desperado, busco la cuenta de tres y con eso saldría todavía con su título IWGR.

Para el evento final de este primer día el campeonato Mundial Peso Pesado IWGP se pondría en juego entre Shingo Takagi en contra de Kazuchika Okada. En un combate que fue muy parejo en todo su desarrollo, no se veía por donde alguno de los dos pudiera ir desgastando a su oponente. Pero sería Okada el que tuvo las mejores oportunidades de salir como nuevo campeón mundial, y lo finiquitaría con un tombstone piledriver para ganar por cuenta de tres. Así consagrándose nuevo campeón mundial peso pesado.

Deja un comentario