El fundador de X-LAW, Ernesto Ocampo, habla del termino de «lucha extrema»

En una entrevista que dio el fundador y dirigente de Xtreme Latin American Wrestling, Ernesto Ocampo, comentó sobre la definición que se tiene sobre la lucha libre extrema y lo que originalmente se tenia planeado.

«En la actualidad, lucha extrema se toma como sinónimo de lucha hardcore, pero originalmente no era así. Cuando empezó la lucha hardcore en México, que fue en Tijuana, con Damián 666, León Negro, Psicosis y Genghis Khan, le llamaban lucha estilo japonés, pues habían adoptado las streetfights y los deathmatches que presentaba (la empresa) FMW”. Esto fue lo que dijo Ocampo sobre la lucha extrema.

También menciona que la palabra Xtreme la retoma de una de las empresas pioneras de este estilo de lucha libre en los Estados Unidos, como lo fue la Extreme Championship Wrestling (ECW), y esto fue lo que menciono. “La palabra extreme vino, obviamente, de Extreme Championship Wrestling (ECW), la cual, a su vez, adoptó lo de Extreme porque era una de las palabras de moda entre la juventud de los noventa. Así como fue Extreme, pudo ser Radical, pero el nombre no quería decir que su estilo se llamara ‘Extreme Wrestling’; era ‘Hardcore Wrestling’”.

Estas fueron las ideas que sembraron la semilla para la creación de X-LAW y lo que querían entregarle un producto nuevo para la afición de la lucha libre.

“Su filosofía original. Aclaro que no queremos ni “rescatar a la lucha libre” ni clichés parecidos. Se trata sólo de mostrar algo distinto. En 2001 no había promotores independientes, sino arenas establecidas, y fuimos una alternativa. Ahora la intención es buscar tanto una alternativa a las empresas grandes como a los promotores itinerantes que organizan carteles con 60 luchadores y con cuadrangulares de cuartetas —¡cada lucha es una campal!—, que han logrado que los luchadores se queden sin personalidad y no puedan aspirar a ser estrellas, porque se pierden en la multitud; son genéricos”. Esto fue lo que asevero.

Deja un comentario