Murió Águila Dorada, veterano luchador de la época de oro de la lucha libre

Águila Dorada falleció a la edad de 86 años de edad. El veterano luchador estuvo en activo en los años 50s hasta los 70s, se dedicó al deporte en su vida, primero en la lucha libre y después en el futbol. El pasado 9 de febrero fallecieron Arturo Rivera y Súper Muñeco, hoy, la lucha libre sigue de luto tras esta noticia.

Águila Dorada nació el 5 de diciembre de 1935 en Jiquilpan Michoacán. A sus escasos 9 años llegó a la Ciudad de México y cuando era adolescente se enamoró de la lucha libre, en especial la que se transmitía por Televicentro.

En 1952 buscó la manera de entrenar lucha libre y debutó en 1956 a a edad de 20 años con el nombre de El Infernal para después enmascararse como Águila Dorada. Su ídolo en la lucha libre era Enrique LLanes y buscaba ser como él.

En sus triunfos de luchas de apuestas está la cabellera de Mario Escudero, Memo Monte Negro y Adolfo Bonales. Fue uno de los fundadores de la Unión Nacional de Luchadores y junto a Caballero Tigre y Pompín fue luchador de la Agrupación de Luchadores Retirados.

Deja un comentario