WWE amagó en comprar a ROH en 2018

Triple H presionó en WWE para que compraran ROH. Pero finalmente Tony Khan ha sido el comprador y ahora dispone de la propiedad de la biblioteca audiovisual de Ring Of Honor.

La noticia de las últimas horas en el mundo del wrestling ha sido la compra de ROH por Tony Khan. Tony hizo el anuncio al comenzar AEW Dynamite y con esto pasó a poseer las propiedades intelectuales y la biblioteca audiovisual de ROH. Ring Of Honor han estado pasando por dificultades monetarias y en 2021, debido a los problemas que provocó la pandemia provocó la liberación de su talento.

«Creo que esto sería, voy a decir, 2018, Al comienzo del año. WWE hizo una presentación. Paul Levesque quería comprar Ring of Honor y había algo de humo con respecto a ello, a pesar de que Ring of Honor lo negó en ese momento, porque siempre es lo que se hace. Pero había algo ahí. Hubo algunas charlas entonces y finalmente acabaron en nada.»

Por lo que yo he podido saber, Vince quería comprar a alguien más grande, sin darse cuenta de que eso «más grande», que era New Japan Pro Wrestling, no lo podía comprar. WWE intentó comprar NJPW. Intentaron comprar Stardom. Intentaron comprar NOAH. Intentaron comprar AAA. Nadie iba a venderse a ellos desde países extranjeros por el precio que estaban dispuestos a pagar, así que ninguno de estos acuerdos acabó por salir, pero este en concreto, obviamente, eso estaba en juego, y… ya sabes. En fin.» Declaró Meltzer.

Meltzer dijo que WWE y AEW fueron contratadas cuando tenían la idea era vender la promoción y AEW hizo la mejor propuesta.

«Obviamente, ambas, WWE y AEW fueron contactadas cuando la idea era vender la promoción, y AEW fue, evidentemente, la que hizo la mejor oferta de las dos y se lo llevó. En cuanto a lo que esto signifique de cara al futuro, pues no lo sé.

La biblioteca audiovisual es muy importante para AEW porque quieren hacer algún tipo de servicio por streaming. Ya sea que ellos vendan algo a HBO Max o creen su propio servicio de streaming de algún modo. Esa cantidad de contenido, con un montón de luchadores, incluyendo una de las claves de esa biblioteca de Ring Of Honor, que poseía el show de All In, que fue una parte muy importante en la historia de AEW… Además, tenían todo tipo de cintas de Bryan Danielson y otros luchadores. Los Young Bucks, algo de Kenny Omega, Jay Lethal…»

Deja un comentario