Canelo Álvarez reveló cuanto tiempo le queda en el boxeo

En la actualidad Saúl Canelo Álvarez es el máximo representante del boxeo mexicano. Con 31 años de edad se convirtió en el campeón unificado de los supermedianos y es considerado el mejor libra por libra; sin embargo, su trayectoria arriba del ring tendría un final.

En vísperas de enfrentar a Dmitry Bivol, el Canelo habló de la fecha de su retiro. Y aunque no está muy próxima, se mostró consciente de que eso ocurrirá en algún momento de su carrera deportiva. En una breve entrevista con el portal TMZ reveló el tiempo que le queda para boxear y seguir cosechando triunfos antes de decirle adiós al deporte de los puños y guantes.

Aunque no piensa constantemente en el retiro, afirmó que espera seguir arriba del ring al menos seis años más pues admitió que el día que cuelgue los guantes lo extrañará completamente, así lo detalló el púgil tapatío:

Bajo esa misma línea de construir un legado antes de despedirse del cuadrilátero añadió que todo lo que hace por el deporte y por su legado: “¿Cuándo ves al mejor boxeador subir y bajar en una categoría de peso y vencer a todos los campeones? Creo que nadie, y trato de hacer lo mejor que puedo, por el boxeo, por mí y por mi legado”, aseguró.

Cabe destacar que no es la primera vez que Saúl habla del retiro pues poco antes de medirse ante Caleb Plant por la unificación de las 168 afirmó para DANZ Boxing que seguiría boxeando por siete años más, es decir hasta cumplir 38 años. Además en dicha entrevista señaló que le prestaría atención a su cuerpo para saber si continuar boxeando o no.

Deja un comentario