¿Quién es Dmitry Bivol el rival de Canelo?

El mexicano Saúl Álvarez y el ruso Dmitry Bivol protagonizarán una lucha por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) este sábado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Canelo hará su segunda aparición de su trayectoria en la categoría de los semipesados luego de conquistar en lo absoluto la de los supermedianos. Bivol, mientras tanto, se presenta a la batalla con un récord perfecto y el invicto intacto.

El pugilista oriundo de Jalisco inicia entonces una nueva etapa en su carrera: la conquista de los semicompletos. El primer obstáculo para el Canelo nunca ha sido vencido y ostenta una marca de 19 peleas con la misma cantidad de triunfos, 11 de ellos por la vía del nocaut. Bivol es el actual poseedor del cinturón de la WBA, título que ha defendido y retenido con éxito hasta en 10 ocasiones.

Nacido en la ciudad de Tokmak el 18 de diciembre de 1990 (antes territorio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, hoy Tirguistán), Bivol se mudó a Rusia y desde temprana edad comenzó su carrera en el boxeo. A nivel amateur, consiguió dos títulos mundiales junior (Sub-17), así como una medalla de bronce en la división de peso mediano en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil AIBA 2008. Bivol también ganó los campeonatos de boxeo amateur nacionales rusos en 2012 y 2014.

Su debut como profesional se dio en noviembre de 2014 al enfrentar al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera. Dmitry logró ganar sus primera seis peleas al noquear a sus rivales, entre ellos a un mexicano: Felipe Romero. Apenas en su séptima batalla obtuvo el cinturón de campeón interino de los semipesados. Más tarde, le fue otorgado el título de campeón completo y desde entonces se ha mantenido en el trono.

El mexicano será sin duda el oponente de mayor renombre y dificultad al que Bivol se haya enfrentado a lo largo de su trayectoria, no obstante, aseguró para The Ring, revista especializada, que ve posible vencer a Álvarez, pues su historial y lo hecho hasta ahora lo precede.

Deja un comentario