Oscar de la Hoya pone a la venta Golden Boy Promotions

Óscar de la Hoya, el exboxeador que llegó a convertirse en uno de los personajes más influyentes en el boxeo a nivel mundial, pondría a la venta la empresa que lo orilló a ocupar dicho pedestal. Por medio de sus redes sociales notificó haber recibido una oferta para concretar la venta de Golden Boy Promotions y aunque aseguró haber tomado una decisión, no anunció el sentido de la misma.

“Recuerden mis palabras, me convertiré en el primer atleta hispano billonario. Felicidades Tiger, Lebron y Jordan”, fue el último mensaje que difundió en su cuenta verificada de Twitter @OscarDeLaHoya. Sin embargo, la tarde este sábado 11 de junio de 2022 confirmó que “he tomado la decisión acerca de vender Golden Boy”.

Los rumores comenzaron a tomar fuerza cuando el propio De la Hoya aseguró haber recibido una oferta de 10 dígitos para concretar el traspaso de la promotora de boxeo. Sin embargo no fue el primer mensaje con el cual anticipó una probable venta. Durante una entrevista realizada por el medio ESPN, el Golden Boy reveló algunas metas que desea cumplir en su trayectoria personal a futuro, aunque en ninguna de ellas figuró su papel como promotor en activo.

“Estoy sentado sobre una empresa de un billón de dólares y estoy impaciente por salir de ella. Y lo más importante, quiero ser el primer peleador de la historia en también ser electo como promotor al Salón de la Fama. Esas son mis metas”, declaró al medio estadounidense.

Cabe mencionar que entre las determinaciones establecidas por el Salón de la Fama Internacional de Boxeo, con locación en Canastota, Nueva York, se encuentra un periodo obligado de inactividad de cinco años. En ese sentido, si el actual propietario de Golden Boy se desvincula de su empresa de promoción, podría ser considerado por el comité seleccionador del para la clase 2027 o 2028.

Deja un comentario