Zabit Magomedsharipov anuncia su retiro de UFC

Zabit Magomedsharipov era el futuro campeón en la división de peso pluma de UFC, y es posible que nunca vuelva a ingresar al octágono.

Múltiples personas con conocimiento de la situación confirmaron al medio MMA Fighting el miércoles que el ruso de 145 libras notificó a UFC su decisión de retirarse de la competencia activa. A los 31 años, Magomedsharipov se marcha con un récord profesional de 18-1, invicto en seis apariciones en el octágono entre 2017 y 2019.

En abril, el luchador se burló en las redes sociales de que se convertiría en médico.

Magomedsharipov se unió al UFC como campeón de la ACB y anotó sumisiones consecutivas sobre Mike Santiago y Sheymon Moraes antes de un entretenido choque de tres asaltos con Kyle Bochniak.


Cinco meses después, Magomedsharipov volvió a ingresar al octágono para golpear a Brandon Davis con una barra de rodilla y luego ganar por decisión a Jeremy Stephens y Calvin Kattar en 2019.

Magomedsharipov estaba programado para enfrentar a Yair Rodríguez en agosto de 2020, pero la pelea fue cancelada luego de que Rodríguez sufriera una lesión. Magomedsharipov nunca fue reservado para competir nuevamente.

Deja un comentario