Danny García se impone ante Benavidez

Danny García regresó al cuadrilátero luego de casi 20 meses de ausencia, que apenas se reflejó en su victoria por decisión mayoritaria ante José Benavídez Jr.
Aunque los jueces vieron el combate a favor del ex campeón welter con registros de 116-112, 117-110 y 114-114, las tarjetas no hicieron justicia a García, que dominó casi todo el camino a su rival en el combate celebrado en el Barclays Center de Brooklyn.
García no peleaba desde diciembre de 2020 cuando cayó por decisión unánime ante el campeón unificado Errol Spence. Luego del combate, admitió que había enfrentado problemas de ansiedad y depresión que tuvo que superar para regresar a la vía ganadora.
El boxeador de ascendencia boricua residente en Philadelphia hacía su debut en las 154 libras luego de sumar coronas en las 147 y 140 libras. Aunque no pudo derribar a su rival, el boxeador de 34 años no pareció estar alejado durante tanto tiempo del deporte.
García demostró que mantiene su habilidad técnica en el cuadrilátero, atacando a Benavídez Jr. con jabs y ganchos de derecha durante todo el combate. De acuerdo a las estadísticas de Compubox, García dobló en aciertos a su rival de origen mexicano, conectando 233 golpes de los 746 que lanzó. Benavidez Jr. lanzó 600 golpes y conectó 117 a través de los 12 giros.
Aunque Benavídez Jr. lo dominaba en estatura y alcance, nunca fue rival de peligro para García. Lució lento, con poco movimientos de pies a través del combate y pareció interesarse más en sacarle la lengua a su rival que armar una ofensiva ganadora.
El ex campeón mejoró su marca a 36-3, 21 KO’s mientras que Benavídez Jr. sufrió apenas su segunda derrota en 30 combates, incluyendo un empate.
García dijo estar listos para enfrentar a cualquier rival que esté dispuesto a pelear con él, incluyendo a Spence o un enfrentamiento ante el cubano Erislandy Lara en peso acordado de 155 libras.