Resultados UFC 278: Usman vs Edwards 2

Desde Salt Lake City, Utah, se presentó UFC 278 con el esperado combate entre Kamaru Usman y Leon Edwards por el título de peso wélter.

El nigeriano y el inglés se enfrentaron por segunda vez en el octágono, ya a mucho tiempo del triunfo de Usman por decisión unánime en diciembre de 2015. Esta vez la historia fue distinta y con un final espectacular: Edwards noqueó a Usman a un minuto de que llegue la conclusión de la pelea, con una tremenda patada a la cabeza del nigeriano que había dominado el combate.

Así, tras cinco defensas, se acabó el primer reinado de Kamaru Usman en la división de peso wélter. El nuevo monarca es Leon Edwards, con casi siete años sin conocer la derrota y su récord como profesional de 20 victorias, tres derrotas y una pelea sin decisión.

Leon Edwards derrotó a Kamaru Usman por nocaut por el título de peso wélter de UFC.

Round 5: ¡Increíble final para la pelea! ¡Leon Edwards es el nuevo campeón de peso wélter de UFC! Cuando su combate parecía perdido, el británico conectó una patada a la cabeza a un minuto del final que noqueó a Usman y terminó con la racha de casi 10 años sin perder del nigeriano.

Round 4: Usman abrió el asalto con dominio con dos golpes de poder y buscando aplicar presión sobre Edwards, que intentó llevar al campeón contra la jaula pero no consiguió daño con eso. Usman volvió a derribar a Edwards y lo golpeó en el piso para luego, sin aflojar con la presión, volver a tumbarlo al retador. Usman ya es el gran dominador de este combate, como mostró con sus golpes del final de este asalto.

Round 3: Una patada alta de Edwards fue bloqueada con Usman, pero el retador llegó con otra patada baja por dentro. Usman tuvo éxito en su primer intento de derribo: golpeó a Edwards con el codo, pero este se puso de pie. Después el campeón trabajó con golpes al cuerpo y lastimó a Edwards desde todos los ángulos, lastimándolo.

Round 2: Edwards conectó una patada frontal para iniciar el asalto. Luego Usman llegó con dos golpes fuertes y tuvo a Edwards contra la jaula, con un pie atrapado mientras que Usman conectó de forma repetida con varios uppercuts. Un piquete de ojos de Edwards frenó la acción. Luego llegó una leg kick de Usman, un puñetazo de Edwards y una patada a un costado de Edwards, seguida de un zurdazo del retador. Usman contestó con combinación de patada y puño y Edwards respondió con un gancho y un intento de derribo fallido que terminó con Usman encima suyo. Después el campeón volvió a derribar a Edwards. 

Round 1: Ambos no se tocan los guantes. Edwards intentó una leg kick pero Usman la bloqueó. Luego Edwards conectó en su segundo intento. Usman llegó con un jab y trató de derribar a Edwards. No pudo, pero Edwards cometió un error y Usman terminó en la parte superior. Luego Edwards hizo tropezar a Usman y cayó encima de él, con el montaje completo. Intentó el triángulo al cuerpo pero no logró, como tampoco el estrangulamiento por detrás. Edwards golpeó con los codos antes de que termine el asalto.

Paulo Costa derrotó a Luke Rockhold por decisión unánime; peso mediano.

Después de tres años, Paulo Costa pudo volver a ganar en UFC: el brasileño cortó su racha de dos derrotas con un triunfo por decisión unánime ante Luke Rockhold de tarjetas de 30-27, 30-27 y 30-27 en una pelea que estuvo interesante y que vuelve a meter al de Belo Horizonte, Brasil, en la conversación de la división de peso mediano.

Luke Rockhold anunció su retiro tras la pelea: a los 37 años cerró una carrera con récord profesional de 16-6 con 14 triunfos por finalización y en la que fue campeón de peso mediano de Strikeforce y de UFC.

Merab Dvalishvili derrotó a José Aldo por decisión unánime; peso gallo.

Merab Dvalishvili continuará subiendo en los rankings de UFC después de su octavo triunfo consecutivo, esta vez ante el excampeón pluma José Aldo por decisión unánime con tarjetas de 29-28, 29-28 y 30-27.

Lucie Pudilová derrotó a Wu Yanan por nocaut técnico; peso gallo.

Gran victoria de Lucie Pudilová: la checa de 28 años regresó a UFC con un triunfo por nocaut técnico en el segundo round sobre Wu Yanan, que cayó por cuarta vez consecutiva.

Tyson Pedro derrotó a Harry Hunsucker por nocaut técnico; peso mediopesado.

Solo un minuto le llevó a Tyson Pedro conseguir su quinta victoria en UFC (en ocho peleas): el australiano conectó una tremenda patada al cuerpo de Harry Hunsucker y se abalanzó sobre el estadounidense hasta que se detuvo el combate.

Marcin Tybura derrotó a Alexander Romanov por decisión mayoritaria; peso pesado.

En el último combate de las preliminares, el polaco Marcin Tybura (23-7) terminó con el invicto del moldavo Alexander Romanov (16-1) al superarlo por decisión mayoritaria (tarjetas de 29-28, 29-28 y 28-28).

Jared Gordon derrotó a Leonardo Santos por decisión unánime; peso ligero.

El estadounidense Jared Gordon volvió al camino de la victoria, con triunfo sobre el brasileño Leonardo Santos con tres tarjetas de 30-27.

Sean Woodson y Luis Saldaña empataron por decisión dividida; peso pluma.

Hubo un empate en el choque entre Sean Woodson y Luis Saldaña, marcado por el descuento de un punto que recibió el mexicoamericano Saldaña en el primer asalto al impactar al estadounidense con un golpe ilegal. Tarjetas de 29-27, 27-29 y 28-28.

Ange Loosa derrotó a A.J. Fletcher por decisión unánime; peso wélter.

Fue un combate espectacular el que tuvo a Ange Loosa como vencedor por decisión unánime, con tarjetas de 29-27, 29-28 y 29-28. Los dos peleadores se castigaron bastante en el octágono, pero el triunfo fue para Loosa, ahora de récord con nueve victorias y tres derrotas.

Amir Albazi derrotó a Francisco Figueiredo por sometimiento; peso mosca.

Gran victoria para Amir Albazi: hizo someterse a Francisco Figueiredo en el final del primer round. Albazi le ganó en su propio juego al brasileño para mejorar su récord a 15-1, lograr su tercer triunfo en UFC y seguramente meterse en el top ten del ranking de peso mosca.

Aori Qileng derrotó a Jay Perrin por decisión dividida; peso gallo.

Triunfo para Aori Qileng sobre Jay Perrin por tres tarjetas de 29-28 en un combate muy entretenido y parejo. Segundo triunfo consecutivo para el peleador chino.

Víctor Altamirano derrotó a Daniel Lacerda por nocaut técnico; peso mosca.

Víctor «el Magnífico» Altamirano abrió la velada en Utah con un triunfo: el mexicoamericano noqueó a Daniel Lacerda en el primer asalto, mediante un buen trabajo de puños y codos en el ground and pound. Récord de 11-2 como profesional para Altamirano.

Deja un comentario