Ted DiBiase Jr. es acusado de fraude y malversación de fondos en Mississippi 

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Las empresas dirigidas por un exluchador profesional recibieron “contratos falsos” en Mississippi y malgastaron millones de dólares de asistencia social que se suponía ayudaría a algunas de las personas más necesitadas de EE. UU., según una nueva acusación federal.

La acusación formal del exluchador Ted “Teddy” DiBiase Jr., de 40 años, de Madison, Mississippi, se reveló el jueves, dos días después de que la emitiera un gran jurado en Jackson. Durante una breve comparecencia ante el tribunal el jueves, se declaró inocente. “Jesús te ama, hermano. Dios te bendiga, hombre”, dijo DiBiase a un reportero de WAPT-TV afuera del juzgado federal. La acusación es el último avance en un caso de corrupción en expansión en Mississippi que involucra a personas ricas y bien conectadas que recibieron contratos del Departamento de Servicios Humanos del estado de 2016 a 2019.

DiBiase fue luchador de la WWE en las décadas de 2000 y 2010. La acusación formal lo acusa a él y a los coconspiradores, incluido el ex director del Departamento de Servicios Humanos de Mississippi, John Davis, de obtener dinero federal de manera fraudulenta y usarlo para su propio beneficio. Según la acusación, Davis dirigió fondos del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP) y el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) a dos organizaciones sin fines de lucro: Family Resource Center of North Mississippi Inc., dirigido por Christi Webb, y Mississippi Community Centro de Educación, dirigido por Nancy Nueva .

Webb y New se han declarado culpables en el escándalo de fraude de asistencia social. Davis le dijo a Webb y New que otorgaran contratos en 2017 y 2018 a las empresas de DiBiase, Priceless Ventures LLC y Familiae Orientem LLC, por servicios sociales que las empresas no brindaron, según la acusación. “DiBiase supuestamente usó estos fondos federales para comprar un vehículo y un bote, y para el pago inicial de la compra de una casa, entre otros gastos”, dijo el jueves el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa. El abogado de DiBiase, Scott Gilbert, dijo en un comunicado que el jueves fue un buen día para su cliente. “Después de haber sido obligado a sentarse en silencio durante casi tres años mientras los oportunistas atacaban sin cesar a Teddy y su familia, Teddy ahora tiene la oportunidad de contraatacar públicamente”, dijo Gilbert.

“Por mucho que cada uno de nosotros tenga derecho a decidir por nosotros mismos si nuestro gobierno es eficaz o prudente en la forma en que lleva a cabo sus funciones, criminalizar lo que, en retrospectiva, puede caracterizarse justamente como una mala gestión fiscal por parte del poder ejecutivo del gobierno estatal es un precedente peligroso y preocupante”.

DiBiase está acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cometer robo relacionado con programas que reciben fondos federales, seis cargos de fraude electrónico, dos cargos de robo relacionados con programas que reciben fondos federales y cuatro cargos de lavado de dinero. Si es declarado culpable, enfrentaría hasta cinco años de prisión por el cargo de conspiración, hasta 20 años por cada cargo de fraude electrónico y hasta 10 años por cada cargo de robo relacionado con programas que reciben fondos federales y por cada cargo de lavado de dinero, el dijo el Departamento de Justicia.

Davis se declaró culpable el año pasado a cargos vinculados a gastos indebidos de asistencia social en el caso de corrupción pública más grande del estado, incluidos $160,000 gastados en rehabilitación de drogas en Malibú, California, porexluchador profesional Brett DiBiase, el hermano de Teddy DiBiase. Brett DiBiase se declaró culpable de cargos estatales y federales relacionados con el caso. El escándalo del gasto indebido de la asistencia social ha atrapado a figuras de alto perfil, incluido el mariscal de campo retirado de la NFL.

Brett Favre, quien no enfrenta cargos penales pero se encuentra entre más de tres docenas de acusados ​​en una demanda civil que el actual director de Servicios Humanos presentó el año pasado para tratar de recuperar parte del dinero de asistencia social desperdiciado mientras Davis estuvo a cargo. Teddy DiBiase, Brett DiBiase y su padre, el exluchador profesional Ted DiBiase Sr.también son demandados en la demanda civil. Ted DiBiase Sr. era conocido como “El hombre del millón de dólares” mientras luchaba. Es un evangelista cristiano y orador motivacional, y dirigió Heart of David Ministries Inc., que recibió $1.7 millones en subvenciones de asistencia social en 2017 y 2018 para tutoría, marketing y otros servicios, según la demanda.

Mississippi se ha clasificado entre los estados más pobres de los EE. UU. durante décadas, pero solo una fracción de su dinero federal de asistencia social se ha destinado a la ayuda directa a las familias. En cambio, el Departamento de Servicios Humanos de Mississippi permitió que personas bien conectadas desperdiciaran decenas de millones de dólares de asistencia social entre 2016 y 2019, según el auditor estatal y los fiscales estatales y federales. El dinero de la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas ayudó a pagar los proyectos favoritos de los ricos, incluidos $5 millones para uncancha de voleibolque Favre apoyó en su alma mater, la Universidad del Sur de Mississippi, dijo el auditor de Mississippi, Shad White. La hija de Favre jugó voleibol en la escuela a partir de 2017.

Deja un comentario